NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

El Morche y Rincón se quedan a las puertas de la final mini bronce

Los equipos axárquicos se quedaronn a las puertas de la final en la Final Four Minibasket Bronce Femenina celebrada este pasado fin de semana en el Colegio de los Hermanos Maristas en Málaga. CB Torrox El Morche Velero El Sur y CB Rincón de la Victoria, no lograron avanzar a la final, pero mostraron un gran nivel de juego y sobre todo un prometedor futuro.

CB Torrox El Morche Velero El Sur mostró una lucha intensa frente al equipo anfitrión, Maristas, en un partido que mantuvo la emoción hasta el último instante. El equipo de José Navarro empezó con fuerza, tomando una ventaja inicial de 7-13 en el primer periodo. Sin embargo, Maristas reaccionó con un parcial de 8-0 al inicio del segundo periodo, volteando el marcador a 15-13 y cerrando este con un apretado 17-16. La igualdad se mantuvo durante el tercer sexteto, llegando al descanso con una ventaja local de 25-22.

En la segunda mitad, Maristas logró una renta de 10 puntos, pero dos triples consecutivos de Anabel Barranco redujeron la diferencia a 34-30. Maristas aguantó y así terminó el cuarto periodo con un 36-32. En el quinto periodo, El Morche empató gracias a Rocío Barranco, pero Maristas no cedió la delantera, llegando al último periodo con un 45-40. El Morche salió con todo en el último periodo, comenzando con un parcial de 0-6 que les puso por delante 45-46. Sin embargo, en los minutos finales, Maristas estuvo más acertado y se llevó la victoria por 56-51. Anabel Barranco destacó como la máxima anotadora con 16 puntos, seguida de Noemi Luque con 12 y Cayetana Medina con 11.

Después, CB Rincón de la Victoria afrontaba un duro encuentro que le enfrentó a Los Olivos en la otra semifinal, cayendo 58-31. A pesar de un buen inicio con un 2-3 gracias a un triple de June De la Torre, un parcial de 9-0 dejó el primer periodo 14-5. Clara Delgado rompió la sequía axárquica al inicio del segundo periodo, acercándose poco a poco en el marcador hasta colocarse a dos puntos, 15-13, pero al final del periodo acababan detrás 19-13. El tercer periodo fue decisivo, con un parcial de 12-0 que llevó el tanteo a 31-13 al descanso. En la reanudación, Los Olivos aumentó su ventaja aún más hasta un 43-16 al final del cuarto periodo. Una renta que subía a los 31 puntos, con un 47-16. Aguantó un tanto la envestida local el conjunto de CBRV, llegando con 54-25 al término del quinto periodo. El partido finalizó con el definitivo 58-31, con Clara Delgado como la mejor anotadora rinconera con 12 puntos.

A pesar de las derrotas, ambos equipos axárquicos pueden estar orgullosos de su rendimiento y crecimiento. El CB Torrox El Morche Velero El Sur ha completado una temporada espectacular en su primer año en la liga provincial, con 9 victorias y 14 derrotas. La escuela de baloncesto El Morche, fundada hace solo cuatro años, demostraba un trabajo y constancia ejemplares sobretodo en la fase Bronce.

Por su parte, el CB Rincón de la Victoria también ha tenido una experiencia enriquecedora llegando a la semifinal de este Liga Mini Bronce ante un equipo tan fuerte como Los Olivos, que finalmente se proclamó campeón, al ganar en la final al anfitrión Maristas por un clar también 13-53 al cerrar acta en el quinto periodo.

Ambos equipos, El Morche y Rincón de la Victoria, han mostrado un gran potencial a lo largo de la temporada y, sobre todo, un futuro esperanzador para el baloncesto femenino en la comarca de la Axarquía, tan falto de equipo de féminas federeados. La Final Four ha sido un reflejo del trabajo que se está realizando en nuestros clubes para que el baloncesto femenino en la Axarquía tenga un brillante camino por delante. Así lo deseamos

Comentarios